Estás en:  > Cronica
Miércoles 27 de abril de 2011

La insólita historia de amor que se juró en una sala del hospital

Pareja de la zona se adelantó a la boda real de Willian y Kate.

Asediados por la prensa, una pareja de la zona contrajo nupcias ayer en dependencias del Hospital Regional de Conce.

Nunca imaginaron Pablo Morales (27), penquista y Nicole Muñoz (21), de Curanilahue, que  se casarían en un centro hospitalario y menos ante la mirada de miles de personas que se enterarían de su matrimonio a través de los medios de comunicación. Sí, al igual que la boda real inglesa, entre William y Kate, estos felices compatriotas se convirtieron en esposos adquiriendo una fama repentina, pero soñada en tan importante día.

Amor hospitalario

Fue un día de agosto, hace dos años, que la pareja se conoció en el principal centro hospitalario de Conce. Ambos tenían familiares a quien visitar. "En el hall del edificio nos conocimos. Allí nació nuestro amor" señala Nicole, antes de dar el sí en la ceremonia civil.

Luego, en marzo del año pasado, ella enfermó producto de una pancreatitis aguda que la tuvo al borde de la muerte y que la mantiene en la sala de cuidados especiales del hospital. "Siempre estuvo conmigo acompañándome", dice la novia visiblemente emocionada.

Para Pablo, el novio, "la felicidad es muy grande. Después de tantas dificultades nos pudimos casar. Dios me envió a la mujer más hermosa y que mejor es sellar nuestro amor así".

Los preparativos de la boda estuvieron a cargo de la paramédico Aurora Aguilar, quien también fue madrina. "Escuché que querían casarse y en cinco días preparé todo", afirmó.

Al estilo William y Kate

Antes de la llegada de la oficial del registro civil, los novios tuvieron que atender a la prensa. Luego, y ante la presencia de médicos, enfermeras, familiares y amigos, ambos se juraron amor eterno.  Posteriormente vino la sesión de fotos y las respectivas entrevistas para dar cuenta de las inusuales cirscuntancias de su unión marital. "Nunca asociamos la boda real. Hay prensa, pero nosotros no lo buscamos", finalizó el novio.