Estás en:  > Cronica
Miércoles 27 de abril de 2011

Profe clon de Obama reforzó las materias a escolares con puro jazz

Sin hablar una palabra en español y con traductora de inglés incluída.

No se la podían creer  los alumnos de séptimo básico del colegio José Miguel Carrera de San Pedro de la Paz, cuando se inició una de las clases musicales que seguramente jamás olvidarán. Se trató de la presentación del profesor gringo Wesley Watkins, quien los deleitó con  su exposición "Jazz y Democracia". 

En el auditorio de la Casa de la Cultura sampedrina, el profesor departió en íngles, con traducción de por medio, con los niños acerca de la importancia del jazz en la historia de la democracia en Estados Unidos. También, asoció el aporte de esta música  al desarrollo de valores para la comunidad, como son trabajo en equipo y solidaridad para alcanzar el bien común. Así, en una hora los habilosos estudiantes, a través de técnicas mágicas importadas de USA, aprendieron que mirando y preocupándose por su compañero lograrán mejores resultados que sólitos en el mundo.

Aprendimos mucho

Aura Toledo, de 12 añitos y una de las pingüinitas presentes en la movida, dijo que "la clase fue super interesante. No sabía lo que era el jazz y menos su importancia en la historia".

Agregó que lo más entrenido fue "lo del trabajo en equipo porque se presenta una idea de solidaridad para lograr mejores resultados en la vida y con la comunidad".ParaSebatián González, también del patriota colegio, la iniciativa estuvo buenísima "Pocas veces tenemos la oportunidad de asistir a presentaciones en que con la música podemos aprender otras cosas y valores", destacó orgulloso. Mención aparte merece la Boomwhackers, que en buen chileno significa: tubo de colores  que se percute y que sirve para crear jazz. Y que fue utilizado por la eminencia gringa para que los niños chilenos entendieran los conceptos de trabajo en equipo en la creación musical del jazz.

Tan entusiasmado con el extraño instrumento quedó Alexis Jorquera, compañero de los otros dos consultados, que dijo que "lo único que quiero es aprender a tocar batería en un grupo musical.  Después de esta experiencia dan ganas de  tocar culaquier música, y si es jazz mejor todavía".

Estoy "happy in chile"

"Mi experiencia en Chile ha sido fantástica. Aquí los alumnos son mucho más respetuosos que, incluso, los estudiantes de Estados Unidos", manifestó feliz el profe Watkins, una vez finalizada su presentación.

"Es fabuloso porque los niños están muy interesados en aprender lo que les enseño. Así toda música que nace en cualquier parte nos va decir algo del lugar, del tiempo y de las personas que viven ahí.", agregó el coterráneo de Barack Obama.

Por su parte, Rita Rico, representante de la embajada del país del norte y responsable de la ilustre visita, destacó que "está experiencia ha sido muy beneficiosa. Hemos estado en otras ciudades de Chile y se nota el entusiasmo de los asistentes, sobre todo de los niños".

Así, estos alumnos quedaron caperuzos luego de la clase maestra del profe gringo.