Estás en:  > Mundo
Martes 26 de abril de 2011

Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi se reúnen en Roma

En la agenda de la cumbre figura también la crisis libia después de que Italia anunciara que estaba dispuesta a participar en bombardeos.

AFP

El presidente francés Nicolas Sarkozy llegó el martes por la mañana a Roma para entrevistarse con el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, en momentos en que las relaciones entre Francia e Italia atraviesan un momento de tensión.

El asunto de la acogida de los 20.000 tunecinos llegados a Italia en los últimos meses figura entre los principales puntos de discusión.

Italia, primer punto de pasaje de los inmigrantes procedentes de Africa del Norte, decidió otorgales permisos de residencia legal de seis meses para que puedan unirse a sus "familias y amigos" en Francia u otros países, lo que fue mal recibido por el gobierno francés.

Sarkozy y Berlusconi discutirán además sobre la ola de compras de empresas italianas por parte de capitales franceses, justo el día en que el grupo lechero francés Lactalis anunció una OPA del Parmalat.

En la agenda de la cumbre figura también la crisis libia después de que Italia anunciara que estaba dispuesta a participar en bombardeos de "objetivos militares específicos".