Estás en:  > Nacional
Lunes 25 de abril de 2011

Piñera destaca que Gonzalo Rojas fue hombre excepcional

El mandatario manifestó su profundo agradecimiento por el aporte que hizo el poeta local a nuestro país.

UPI

Como un hombre excepcional fue calificado por el Presidente Sebastián Piñera el poeta y Premio Nacional de Literatura, Gonzalo Rojas, quien falleció esta mañana a los 93 años.

Desde Villa Alemana, en la región de Valparaíso, y haciendo un alto en un encuentro con quienes serían beneficiados con el proyecto de ley que reduce gradualmente el 7% de cotización de salud para los adultos mayores, el jefe de Estado destacó que Rojas fue un hombre muy excepcional, que junto con grandes poetas como Neruda, Mistral, Huidobro y Parra, hizo que Chile fuera conocido como el país de los poetas.

En ese sentido, recordó que él era nacido en Lebu, una ciudad que quería mucho, pero pasó gran parte de su vida en Chillán, y fue uno de los grandes poetas chilenos.

Asimismo, el mandatario manifestó su profundo agradecimiento por el aporte que hizo el gran poeta Gonzalo Rojas a nuestro país.

Además, el Presidente envió un mensaje de apoyo a sus familiares. Saludo a sus dos hijos, que los conozco bien, y les digo que se pueden sentir muy orgullosos de haber tenido el padre que tuvieron, porque Gonzalo Rojas fue un gran poeta, fue un gran padre, un gran amigo y un gran chileno.