Estás en:  > Nacional
Lunes 25 de abril de 2011

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Gonzalo Rojas

El ministro de Educación, Joaquiín Lavín, afirmó que "nuestro país ha perdido, un gran, gran poeta y una gran persona".

UPI

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció que se decretó dos días de duelo oficial a partir del martes por la muerte del poeta Gonzalo Rojas, y que los restos serán velados a partir de las 17 horas de este lunes en el Museo Nacional de Bellas Artes, "donde la población podrá acompañar a la familia".

En La Moneda y junto al titular de Educación, Joaquín Lavín, Cruz-Coke informó también que el miércoles habrá una ceremonia en el museo a las 10 horas y posteriormente el cuerpo del Premio Nacional de Literatura será trasladado a Chillán, donde está previsto que sea sepultado a eso de las 16 horas.

"Quiero decir que el Presidente Piñera y su gobierno lamentan profundamente la muerte de este destacado poeta, Premio Cervantes. Y queremos manifestarle a su familia todo nuestro apoyo", expresó el además actor.

"Sumarme también como ministro de Educación al apoyo a la familia de Gonzalo Rojas en este momento. Y decir en nombre de todos los estudiantes de Chile que nuestro país ha perdido, un gran, gran poeta y una gran persona", añadió Lavín.