Estás en:  > Nacional
Sábado 23 de abril de 2011

Conaf constituye equipo de rescate para ubicar a los dos turistas extraviados en volcán

Según los antecedentes de Carabineros, se trata de la italiana Anna Lombardo y el checo Phillipe Kunk.

UPI

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que procedió a constituir el equipo de rescate, conformado por personal de GOPE de Carabineros, PARME del Ejército, y Cuerpo de Socorro Andino, guiados por Guardaparques de CONAF, con el fin de ubicar a los dos turistas extraviados en el volcán Quetrupillán.

Según los antecedentes de Carabineros, se trata de la italiana Anna Lombardo y el checo Phillipe Kunk.

Para tal efecto, se instaló un campamento base en el cruce del Estero Mocho y el sendero Villarrica Traverse en el sector de Palguin, mientras el personal del Ejército se dispuso en el sector de Llafenco.

Cabe recordar que la pareja se encuentra, según coordenadas de la señal de auxilio, a 35 kilómetros del punto más cercano.

Los turistas extranjeros realizaban la travesía de este sendero que contempla 5 días de excursión "y si consideramos que ingresaron el día 18, ellos aún están en el tiempo de recorrido normal, por lo que se presume que deben haber tenido complicaciones con el mal tiempo que arreció en las ultimas horas en toda el sur de Chile", señaló el administrador del Parque Nacional Villarrica, Jorge Paredes.