Estás en:  > Mundo
Lunes 18 de abril de 2011

Presidente de Rusia declara la guerra a las drogas en Internet

Según la agencia de noticias Interfax, Medevev dijo en la ciudad siberiana de Irkutsk que es criminal que en Internet se explique y se ensalce el consumo de drogas

DPA

El presidente Dmitri Medvedev exigió este lunes que los proveedores cierren en Rusia las páginas de Internet que contienen propaganda a favor de las drogas.

Según la agencia de noticias Interfax, Medevev dijo en la ciudad siberiana de Irkutsk que es criminal que en Internet se explique y se ensalce el consumo de drogas.

Medevev señaló que la mayoría de los, según sus datos, 2,5 millones toxicómanos en Rusia son menores de 30 años, por lo que este problema afecta al segmento más productivo de la población. Como el éxito de las iniciativas preventivas es muy escaso, es necesario adoptar medidas más duras, insistió el jefe del Kremlin.

Según el mandatario ruso, hay más de 10.000 páginas de Internet con propaganda a favor de las drogas. Medvedev también anunció la promulgación de una ley que permita en el futuro la realización de pruebas de drogas en las escuelas.

Los defensores de los derechos civiles y detractores del Kremlin han expresado reiteradas veces el temor de que en Rusia se restrinja el uso libre de Internet bajo el pretexto de la lucha contra el crimen. Algunos sectores del servicio secreto interno de Rusia, el FSB, se habían pronunciado por la aplicación de restricciones al uso de Internet, incluyendo las redes sociales. Sin embargo, el gobierno ruso desmintió que existieran planes en ese sentido.