Estás en:  > Mundo
Viernes 15 de abril de 2011

El cine regresa a Camerún

Desde hace tres años que no existían salas de proyección en el país africano.

EFE

El cine regresará a Camerún tras tres años sin ninguna sala de proyección con la apertura la próxima semana de un local en Yaundé, según informó hoy el coordinador de la Fundación privada Solomon Tandeng Muna, Akere Muna.

"Desde 2009, no podemos ver una película en una sala digna en Camerún", afirmó Muna, que agregó que su fundación dispone de una sala con aforo para 500 personas, donde, a partir del 23 de abril, se empezarán a proyectar películas cada fin de semana.

La falta de salas de cine en Camerún ha provocado que el Festival de la Pantalla Negra, organizado por el escritor y cineasta Basseck Ba Khobio, se haya encontrado desde 2009 con serias dificultades para las exhibición de las películas del certamen.

El Ministerio de Cultura camerunés ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Fundación Muna.

La primera película que se proyectará es "Prince of Persia. The Sands of Time", de Mike Newell, e "Invictus", la historia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman.

Un millar de aficionados de Yaundé han reservado ya localidades para las primeras sesiones.

Tras el cierre de la última sala de cine en 2009, los vídeo clubes han sido el único recurso al que acudir para poder ver una película en Camerún.