Estás en:  > Mundo
Martes 22 de marzo de 2011

Raúl Castro expresa "sentidas condolencias" a Japón por terremoto

El mandatario cubano expresó "su convicción de que esa nación con su tradicional laboriosidad y disciplina sabrá recuperarse de esta terrible catástrofe".

DPA

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó hoy a Japón sus "sentidas condolencias" por los miles de víctimas del terremoto y posterior tsumani del 11 de marzo, informó la televisión oficial.

Según el noticiero nocturno de Cubavisión, Castro visitó la residencia del embajador nipón en La Habana, Mutsuo Mabuchi, para firmar en el libro de condolencias y le expresó "su convicción de que esa nación con su tradicional laboriosidad y disciplina sabrá recuperarse de esta terrible catástrofe".

Mabuchi mostró por su parte a Castro "el lugar exacto donde ocurrió el epicentro del sismo así como la zona costera fuertemente dañada por el tsunami", y le explicó que continúan los trabajos para controlar la situación en la planta nuclear de Fukushima, indicó la nota oficial leída en televisión.

Castro acudió a la residencia del embajador acompañado del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Medios cubanos afirmaron la semana pasada que Cuba ofreció ayuda médica a Japón después del terremoto.

Citado por la agencia oficial AIN, el embajador cubano en Tokio, José Fernández de Cossio, dijo que el gobierno nipón "agradeció la disposición de Cuba de prestar ayuda médica y socorrista", y que "ante los pronósticos de nuevas réplicas y otras amenazas de catástrofes" los cubanos se mantienen "alertas y dispuestos a apoyar en todo lo necesario a los japoneses".