Estás en:  > Mundo
Martes 22 de marzo de 2011

Nueva réplica de 6,3 grados sacude Japón

El terremoto, que se sintió también en Tokio, se produjo a las 18.19 hora local (06.19 hora de Chile) y su epicentro se situó frente a las costas de Fukushima.

EFE

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Océano Pacífico, sacudió este martes nuevamente el noreste de Japón, sin que se haya informado de daños, indicó la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto, que se sintió también en Tokio, se produjo a las 18.19 hora local (06.19 hora de Chile) y su epicentro se situó frente a las costas de la provincia de Fukushima, a una profundidad de diez kilómetros bajo el nivel del mar.

El sismo tuvo una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en la extensión de las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

La Agencia Meteorológica de Japón había advertido de la posibilidad de nuevos temblores en el noreste del país, con una intensidad de hasta 7 grados en la escala de Richter y el riesgo de desatar alertas de tsunami.

El organismo explicó que el sismo de 9 grados Richter que el día 11 de marzo azotó el noreste del país puede registrar réplicas en una vasta zona e llamó a las provincias afectadas a no bajar la guardia.

Desde ese terremoto, Japón ha registrado cerca de 600 réplicas, el 10 por ciento de ellas con una magnitud superior a los 4 grados en la escala nipona.

El mega terremoto, que fue seguido de un devastador tsunami, ha dejado más de 9.000 muertos y 12.600 desaparecidos, según el último recuento de la Policía.