Estás en:  > Mundo
Lunes 14 de marzo de 2011

La federación internacional anula el Mundial de Patinaje artístico de Tokio

La medida también se aplica a la nueva prueba por equipos que debía tener lugar entre los próximos 14 y 17 de abril, en Yokohama.

AFP

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) anunció este lunes en un comunicado la anulación del Mundial de patinaje artístico, que estaba previsto se dispute entre los próximos 21 y 27 de marzo, debido al sismo y posterior tsunami que golpeó el pasado viernes Japón.

"Ante los hechos y la gravedad de la situación en Japón, la ISU, habiendo consultado a la federación japonesa y siguiendo el consejo de las autoridades japonesas, decidió que no se podía celebrar el Mundial de patinaje artístico del 21 al 27 de marzo", indicó el comunicado.

"La alternativa de un aplazamiento o de su simple anulación aún se está estudiando", precisó ese texto.

Esta medida también se aplica a la nueva prueba por equipos que debía tener lugar entre los próximos 14 y 17 de abril, en Yokohama.

El aplazamiento de ambas competiciones permanece "sujeto a la confirmación, de las autoridades japonesas", en caso de éstas indiquen que la situación se haya normalizado y se pueda desarrollar "con total seguridad" el evento de la ISU en la zona de Tokio, según el comunicado de la federación internacional.