Estás en:  > Mundo
Domingo 13 de marzo de 2011

Asesinan a cinco hombres en balneario de Acapulco

Uno de los cadáveres fue encontrado descuartizado junto a un mensaje atribuido al crimen organizado.

AFP

Los cadávares de cinco hombres, uno de ellos descuatizado, fueron localizados este domingo en tres distintos puntos del balneario mexicano de Acapulco (sur), informó la secretaría de Seguridad del estado de Guerrero (sur).

El cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado tras un llamado telefónico anónimo en dos bolsas de plástico abandonadas en las cercanías de un centro de convenciones de Acapulco, informó un boletín a la prensa la Secretaría de Seguridad.

Junto con el cadáver se encontró un mensaje atribuido al crimen organizado, pero cuyo contenido no fue revelado.

Los cuerpos de otros tres hombres fueron hallados en un domicilio de Acapulco donde momentos antes se había reportado una balacera. Otro cadáver fue localizado en una calle de una zona habitacional la mañana del domingo.

En Guerrero actúa el cártel La Familia, que libra una pugna con Los Zetas por el control del mercado local, principalmente en Acapulco.

Más de 34.600 muertes, la mayoría atribuidos a disputas entre cárteles de la droga, se han registrado en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico.