Estás en:  > Mundo
Sábado 12 de marzo de 2011

"Camisas rojas" vuelven a la calle en el aniversario del inicio de protestas

Unas 90 personas murieron y más de mil 800 resultaron heridas en los enfrentamientos que manifestantes y el Ejército el año pasado.

EFE

Miles de seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, conocidos como "camisas rojas", se concentraron hoy en Bangkok, en medio de fuertes medidas de seguridad, en el primer aniversario del inicio de las protestas que acabaron con graves disturbios en el centro de la capital.

Unas 90 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas en los enfrentamientos callejeros que manifestantes y el Ejército mantuvieron entre abril y mayo del año pasado.

Los primeros seguidores de la plataforma antigubernamental empezaron a llegar alrededor del Monumento de la Democracia donde permanecerán hasta mañana al mediodía, según anunció uno de sus cabecillas, Jatuporn Prompan.

Unos 3.500 policías se desplegaron por la zona para vigilar una manifestación que los "camisas rojas" esperan que sea la más multitudinaria desde de los disturbios del pasado año.

"La Policía prevé que habrá más de 40.000 manifestantes pero no esperamos que haya violencia", dijo el portavoz nacional de la Policía, el General Prawut Thavornsiri.