Estás en:  > Mundo
Jueves 10 de marzo de 2011

Publican fotografías inéditas de Eva Braun, la pareja de Adolf Hitler

Las 30 imágenes salieron a la luz, tras ser confiscadas por el Ejército estadounidense en 1945, gracias a la investigación del coleccionista Reinhard Schulz.

EFE

La revista estadounidense Life publicó hoy una treintena de fotos inéditas del álbum personal de Eva Braun, quien fue durante 15 años la pareja del dictador nazi Adolf Hitler y su esposa en los últimos momentos de su vida.

Las imágenes salieron hoy a la luz, tras ser confiscadas por el Ejército estadounidense en 1945, gracias a la investigación del coleccionista Reinhard Schulz, quien las descubrió y permitió a Life su publicación.

En la colección de fotografías pueden verse desde tiernos momentos de la infancia de Braun hasta instantáneas de varios actos públicos a los que acudió junto al dictador.

Entre las imágenes abundan las estampas familiares de los Braun, que se tomaron años antes de que Eva acabará convirtiéndose en la mujer de uno de los mayores genocidas de todos los tiempos, que le doblaba la edad.

Hitler y Braun se conocieron en 1929 a través del fotógrafo personal del dictador, Heinrich Hoffmann, para quien Eva trabajaba como modelo.

Dos de las pasiones de la compañera sentimental del líder nazi eran los perros y la natación, algo que se refleja en las fotografías, donde luce varios trajes de baño rodeada de sus mascotas preferidas.

Eva, modelo durante su adolescencia, era una mujer frívola y vanidosa, según los historiadores, que aseguran que algunas de sus conductas, como la de bañarse desnuda, escandalizaban al riguroso Führer.

Las tiernas e idílicas imágenes del álbum personal de Braun muestran una dimensión hasta hora poco conocida de esta modelo, que pasó a la historia asociada con uno de los capítulos más oscuros del siglo XX.