Estás en:  > Nacional
Jueves 3 de marzo de 2011

Dentista habría aplicado ácido en vez de agua en limpieza bucal

La especialista fue formalizada por las lesiones sufridas por dos niños afectados, en el hospital de Limache.

UPI

Por lesiones menos graves fue formalizada una dentista acusada de utilizar ácido en lugar de agua para realizarle una limpieza bucal a dos pacientes menores de edad.

El hecho habría ocurrido en agosto del año pasado en el Hospital Santo Tomás de Limache, en la Quinta Región, y afectó a un niño de 11 años y a una niña de 16.

Según la acusación, la profesional, identificada como Constanza Rodríguez Kiss, ambos pacientes asistieron al recinto médico para realizar sus respectivos tratamientos.

Sin embargo, en los dos casos la profesional no habría utilizado agua para realizarle la limpieza bucal, sino que se les aplicó un ácido que se ocupa para desinfectar los utensilios dentales.

El abogado de los afectados, Alejandro Chaparro, acusó además que tanto la defensa de la profesional como el Fisco han tenido "poco ánimo de llegar a acuerdo" con ellos.

Detalló que la dentista les ofreció una compensación de $500 mil, mientras que el Fisco, a través del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, propuso $1.500.000, cifras que consideran "bastante bajas".

A su juicio, la actitud de la contraparte es "bastante lamentable y mezquina, toda vez que ha existido claramente un perjuicio, y creemos que debe existir por parte de la autoridad un mayor compromiso" con los afectados.