Estás en:  > Nacional
Miércoles 2 de marzo de 2011

Van Rysselberghe descarta ser responsable tras baja en encuesta Adimark

La intendenta del Bío Bío aseguró estar "absolutamente convencida" que el Gobierno "está realizando un buen trabajo".

Luego de la publicación de los resultados de una nueva encuesta Adimark , la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, descartó asumir responsabilidades ante el aumento de la desaprobación del Gobierno.

"El Gobierno no se rige por encuestas. Yo estoy absolutamente convencida, y así me lo demuestra la experiencia durante los muchos años que llevo en el servicio público, que uno obtiene resultados de acuerdo a la calidad del trabajo que realiza. Yo creo que estamos realizando un buen trabajo", sostuvo la autoridad a radio Bío Bío.

Sobre la polémica a la que ha sido vinculada luego de la aparición de un video en que reconoce "haber mentido" al Gobierno para obtener subsidios a pobladores, Van Rysselberghe reconoció que "han sido meses extremadamente duros, donde han habido críticas muy injustas por parte de la oposición, donde se ha tratado de enlodar el trabajo que hemos realizado", según consigna Emol.

Según la encuesta publicada esta jornada, el Gobierno bajó de un 44% a 40%, mientras que Sebastián Piñera alcanzó una tasa de desaprobación de un 49%.