Estás en:  > Nacional
Miércoles 2 de marzo de 2011

Aumenta desaprobación a Sebastián Piñera

Misma encuesta Adimark señala que Laurence Golborne es nuevamente el funcionario mejor evaluado del gobierno.

REUTERS

La aprobación al presidente Sebastián Piñera subió levemente en febrero a un 42 por ciento frente al mes previo, aunque el rechazo a su gestión alcanzó casi al 50 por ciento, reveló el miércoles un sondeo privado.

La consultora Adimark Gfk destacó en su encuesta que el apoyo subió un punto porcentual a sólo días de cumplir su primer año en el Gobierno, mientras que la desaprobación se elevó en tres puntos porcentuales, su peor nivel.

"Pareciera positivo que el mandatario logre estabilizar su nivel de respaldo, pero cabe notar que la desaprobación continúa en aumento, superando a la aprobación por segundo mes consecutivo, y en el nivel máximo del presente mandato", dijo Adimark Gfk en un reporte mensual.

El apoyo a Piñera, estuvo marcado en febrero por los actos de conmemoración del primer año del fuerte terremoto del 27 de febrero del 2010, denuncias de irregularidades en una autoridad regional y el alza en el valor de los pasajes del transporte público en Santiago.

La aprobación al Gobierno, en tanto, retrocedió a un 40 por ciento desde un 44 por ciento; mientras que la desaprobación aumentó también al 49 por ciento.

El ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien lideró el rescate de 33 mineros atrapados el año pasado, es nuevamente el funcionario mejor evaluado, con un 84 por ciento de respaldo.

El error muestral del sondeo es del 3 por ciento y fue aplicado a 1.110 hombres y mujeres mayores de 18 años. La encuesta fue realizada telefónicamente entre el 3 y el 26 de febrero.